domingo, 6 de mayo de 2007

Historias contadas

La cosa va más o menos así:
Ella, cada vez que todos salen se va; él no puede dejar de pensar en ella, y piensa en ella porque no está.
Esa noche ella no se va, entonces él no piensa en ella sino que tiene que hablarle; pero para que él pueda hablarle, debe esperar que ella deje de hablar con ese, con aquel, y después con el otro más el amigo del otro, entonces sí, él puede hablar con ella.
Pero claro, tampoco es fácil hablar con alguien que sólo había sido pensado y que, aún real, se asemejaba a una fantasía, entonces mientras ella hablaba con todos aquellos que no eran él, él bebió, tomó, fumó y todas las cosas que lograran hacer que ahora que ella estaba allí, él estuviera muy lejos.
Cuando por fin llego su turno, dijo las cosas que solo debía insinuar, con crudeza de sushi y contundente como una derecha de Tyson. Ella se sorprendió, o se hizo la sorprendida que es la mejor manera de no responder a nada, y si algo dijo, él no lo escuchaba porque solo podía oír su sinceridad desbordada.
Él: así que tenés novio? Y por que nunca viene con vos?
Ella: si hace un año, pero lo habíamos dejado hace unos meses y ahora volvimos, es que es muy posesivo (explicación sobre grados de posesión)
Él: bueno, sabemos que no va durar esa historia…
Ella: ya se…
Luego, mientas todos salían del bar, él se las arregló para perderse del grupo junto con ella, y mientras caminaban buscando a todos, continuó diciendo aquello que se dice una vez y luego se maldice mil veces, que sentía lo que sentía, y que se quedaría para siempre en este pueblo sólo por ella y cosas que no recordó luego para contarlas pero que, a pesar de no tener que decirlas, eran todas verdades.
Hasta que encontraron al resto, entonces ella dijo que ya debía irse, y tan rápido como lo dijo se fue.
Él no pudo dejar de pensar en ella, y piensa en ella porque no está. Otra vez era real.

1 comentario:

Rino Cerontillo dijo...

Mariano,
Quien es capaz de decirlo es un heroe, quien es capaz de sentirlo esta vivo. Ese tio se quedara en esa ciudad porque ella finalmente le dara bola. Pero antes él sufrirá, solo porque vale la pena.
Los amores que remueven y atormentan la cabeza finalmente son los mas lindos.
Loco, me gusta como escribis.
Sos muy copado.